Releyendo Pedro López de Ayala/ Une relecture de Pedro López de Ayala

Coordination : Rica Amrán
21,00 €

Une étude d'un pesonnage clé de l'Espagne médiévale, de ses chroniques, et du Rimado de palacio

PROGRAMME AGRÉGATION d'Espagnol

Quantité

El volumen colectivo que presentamos a continuación en torno a la figura de Pedro López de Ayala (1332-1407) representa una segunda parte de un proyecto iniciado en el año 2009, en el Centro de Estudios Hispánicos de Amiens (CEHA), de la Universidad de Picardie y publicado en La Collection du Centre d’Études Hispaniques d’Amiens (UPJV-Indigo).

   En estos diez años muchos cambios se han producido, creemos que la figura de Pedro López de Ayala ha resurgido, en cierta forma de “entre sus cenizas” y aparecido en el panorama historiográfico de los medievalistas especializados en la Edad Media peninsular. El hecho de que una de las obras del canciller, El Rimado de Palacio, forme parte del programa de la Agrégation externe d’espagnol propuesta por el Ministerio de Educación francés nos lo demuestra.

 Los estudios de los colegas que han tenido a bien participar en este año 2019, son diversos, pero relacionados directamente con dos de las grandes actividades literarias de Ayala, las Crónicas y El Rimado de Palacio.

978-2-36783-127-5

Fiche technique

Format
Broché
Dimensions
14,5 x 21 cm
Nb de pages
132
Langue
Espagnol et français
Collection
CEHA (Centre d'études hispaniques d'Amiens)
Date de parution
juin 2019

Téléchargement

intro-127-5

Téléchargement (23.09k)

sommaire-127-5

Téléchargement (282.43k)

Avec la participation de : Ernesto García Fernández (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibersitatea) – Agurtzane Paz Moro (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibersitatea) – Arsenio DACOSTA (Universidad de Salamanca) – Covadonga Valdaliso Casanova (Universidade de Lisboa) – Diana Pelaz (Universidad de Santiago de Compostela) – Rica Amrán (Université de Picardie Jules Verne) – Hugo Bizzarri (Universität Freibourg).